El conocer una nueva pareja no es una tarea sencilla y durante la pandemia con el distanciamiento social se ha vuelto mucho más complicado interactuar con personas nuevas. Por esta razón, las apps de citas han visto su incremento este año. En el caso de Tinder, una de las apps de citas más conocidas, su actividad aumentó en un 30%. En la siguiente nota podrás conocer las más populares si es que quieres conocer el amor o tal vez solo tener algo informal.
La famosa es una de las más usadas cuando se ingresa al mundo del app de citas. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que se trata de conocer a personas cercanas con las que ha habido un interés mutuo. Lo único que debes hacer es indicar para la derecha si te gusta la persona y para la izquierda si es que no.
Cuando ambos se gustan se da el conocido “match” y es entonces cuando podrás chatear e iniciar una conversación. Si una de las dos personas no está interesada, no podrán hablar. Aunque si tiene su Instagram vinculado en su perfil de Tinder, puedes ver su nombre e ir a Instagram a hablarle.
Grindr es una red de citas en línea creada específicamente para hombres gays y bisexuales. En la app podrás ver y localizar usuarios que están cerca, al tocar tu pantalla verás una breve descripción de su perfil con lo que cada uno busca.
Los usuarios después de crear un perfil tiene la posibilidad de chatear, enviar fotografías privadas, o dar la ubicación exacta de otros usuarios (localización GPS).
Este app contiene algo particular: su elaborado algoritmo. OkCupid te hace una cantidad muy grande de preguntas para incrementar las posibilidades de conocer a tu pareja ideal. Nada más al registrarte, y antes de ni tan siquiera poder acceder a tu perfil, la aplicación ya te está haciendo preguntas.
Las iniciales son más bien simples como qué te interesa conocer, tu género, edad, estudios, alimentación o religión; pero continúan cuando pasas el registro y no se acaban nunca. Cuantas más hagas, supuestamente, más posibilidades tienes de que los “match” sean más exactos y cuantiosos. En promedio, los encuestados suelen contestar unas 350 preguntas entre las miles que descartan.
PUEDES VER: Tinder, Grindr y otras apps de citas son investigadas por alojar a menores de edad y agresores sexuales
Esta app de citas, a diferencia de la demás, ofrece a los usuarios tres funciones: buscar pareja, hacer nuevos amigos y la de ampliar la red de contactos profesionales.
La modalidad de citas es muy parecida a la de Tinder, con los deslizamientos hacia la izquierda para quienes no nos convencen y hacia la derecha para quienes nos gustan. Sin embargo, en este caso, una vez conseguido el “match”, la persona que inicie la conversación es la chica y tiene 24 horas para iniciar una conversación. Si no lo hace, el chico desaparecerá de su lista de chats una vez pasado este tiempo.
Hoop es una aplicación creada por una startup francesa que llegó al puesto número 2 del App Store en febrero. Esta permite descubrir personas y ver si empiezan a chatear entre ellas, según arrastren a la derecha o a la izquierda. La única diferencia con Tinder es que la mensajería se da por Snapchat.
En el caso de esta herramienta la ubicación de la persona no se toma como rango para mostrarte usuarios. El app te da la posibilidad de conocer gente de distintos países, así que si te gustaría entablar conversaciones con extranjeros esta es tu app ideal.
Conocer personas puede resultar algo emocionante; sin embargo, debes tomar precauciones para mantener tu seguridad, ya que son nuevas personas de las cuales no conoces sus verdaderas intenciones. Por esta razón, Tinder ofrece ciertas recomendaciones para cuidar tu integridad.