¿Buscas un espacio para ocultar cierto contenido de tu smartphone? Esto es posible gracias a la carpeta segura, un área de almacenamiento protegido disponible en teléfonos Samsung Galaxy, el cual permite conservar todo tipo de archivos de forma privada.
Los datos de dicha carpeta están resguardados por la plataforma de seguridad Samsung Knox, que los mantiene custodiados incluso si el dispositivo está desbloqueado. Además, no se pueden transferir a otros dispositivos a través de métodos no aprobados, como USB o Wi-Fi Direct.
La aplicación Carpeta segura viene preinstalada en los principales teléfonos Samsung Galaxy, pero también se puede descargar gratis desde Google Play Store. Antes de empezar, verifica que tu dispositivo se encuentra actualizado con la última versión del sistema operativo.
De igual manera, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu información en otra ubicación segura. Una vez que tengas todo listo, sigue las siguientes instrucciones para crear la carpeta segura:
Después de finalizar la configuración inicial, el ícono de la aplicación Carpeta segura aparecerá en el panel de aplicaciones de tu dispositivo. El siguiente paso ahora es mover tus archivos y datos privados a este nuevo espacio protegido.