Una repentina actualización de WhatsApp tomó por sorpresa a varios usuarios de iOS y Android, tras saberse que la versión v2.21.22.7 en la aplicación principal y WhatsApp Business podría representar un peligro para los dispositivos móviles que lo tengan.
Tanto la plataforma de mensajería instantánea como el INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, alertaron de una grave vulnerabilidad encontrada en estos sistemas de la app. Según la entidad, el error surge por una imagen maliciosa capaz de ocasionar la corrupción de la memoria del dispositivo.
A este término se le ha denominado Image Blurring Handler y básicamente consiste en que el hacker, ante la falta de comprobación del código desenfoque, puede provocar escritura fuera de límites del búfer. Esta falla provocaría que varios apartados como la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados en el equipo se vieran afectados. Por ello, sugerimos que verifiques cuál es la versión que tienes para que la puedas actualizar ahora.
Sigue esta guía básica y rápida para que puedas identificar la versión actual de tu aplicación en tu móvil y descartar de una vez el v2.21.22.7: