Los dispositivos móviles han agilizado el uso de muchas herramientas. Y uno de los libros de consulta que viene siendo remplazado es el diccionario. Este instrumento es capaz de conseguir que nuestro vocabulario se enriquezca y está diseñado para resolver casi cualquier duda. Ahora es posible tenerlo a la mano gracias a las apps de Android.
Si buscas conocer cuáles son las cinco mejores aplicaciones de diccionarios que existen en Google Play, aquí tienes una lista detallada de opciones.
Aunque te encuentres estudiando o requieras resolver una duda de ortografía, lo ideal es tener un diccionario cerca. Sin embargo, llevar uno consigo a todas partes sería un poco tedioso.
La RAE ha existido desde el año 1713 y, con el pasar del tiempo, se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Como era de esperarse, cuenta con una versión móvil muy efectiva, la cual integra todas las palabras de la lengua española y se actualiza constantemente.
Su interfaz es minimalista y sencilla de usar. Solo deberás escribir la palabra en el área del buscador y hacer clic en la lupa. Al instante, te mostrará el significado de la misma y adjetivos.
Esta aplicación cuenta con miles de palabras que podrás buscar sin necesidad de estar conectado a internet. Su interfaz es muy simple en comparación a otros diccionarios, pero trabaja a la perfección.
No tendrás que escribir la palabra que estés buscando, con solo tocar el botón del micrófono y pronunciarla en cuestión de segundos tendrás el resultado.
Puede que en algún momento del día necesites saber el sinónimo o antónimo de alguna palabra en específico y lo puedes resolver realizando una simple búsqueda en internet. Pero, ¿qué sucede si no tienes conexión a WiFi? No hay problema, afortunadamente existe la aplicación móvil Diccionario sinónimos y antónimos.
Este software cuenta con más de 45.000 definiciones de palabras y más de 380.000 sinónimos y antónimos. Una vez hayas instalado correctamente la app, podrás escribir la palabra y te mostrará todos los sinónimos y antónimos que tenga disponible en su base de datos.
Si estás aprendiendo un nuevo idioma o recibes clases de inglés, un diccionario sería de mucha utilidad. Contar con un traductor es importante y la app QuickDic Dictionary es perfecta en estos casos.
QuickDic Dictionary es una aplicación sin fines de lucro desarrollada por la comunidad: una herramienta de bolsillo bastante completa. Por si fuera poco, es posible usarla sin internet, aunque los idiomas y traducciones deben ser descargadas por paquetes.
La aplicación incorpora una interfaz similar a las anteriores. Solo se escribe una palabra en el buscador y al instante tendrás el resultado.
Otra de las mejores cinco aplicaciones de diccionario para Android es Dictionary & Translator. Con esta app tendrás el poder de saber la definición de cientos de términos y al mismo tiempo traducir tanto la palabra como la definición al idioma de tu preferencia.
Además, podrás escuchar la pronunciación en distintos idiomas y tendrás la facilidad de copiar el texto para pegarlo donde quieras. Y si quieres realizar una búsqueda específica, el diccionario móvil te mostrará una serie de sugerencias.