Google es el buscador mundial por excelencia, pero ¿no te ha pasado alguna vez que quieres buscar algo y no sabes cómo se llama? Aquí te contamos cómo salir del apuro sacándole el máximo provecho a este buscador y otras apps.
La función está disponible para la mayoría de idiomas que admite Google Lens. Foto: composición La República
A veces tenemos una foto en el teléfono y queremos información de esta, como el nombre o precio. Google Lens es la alternativa perfecta.
Hay muchas maneras de usarla. Puedes abrirla desde el Google Fotos, Google Chrome y muchas aplicaciones de cámara o de una forma más directa a través de su app.
Una vez que ingreses, toca buscar con la cámara y apunta el objeto que quieres reconocer. Inmediatamente te aparecerán distintos círculos con objetos que se han reconocido. Asimismo, puedes analizar las fotos que ya tengas guardadas y, si cambias a la pestaña de compras, puedes ver el precio del producto.
Google Lens es la aplicación que te permite realizar búsquedas de forma más sencilla y dinámica.
Estás escuchando una canción en este momento y no tienes idea de cómo se llama. La aplicación Shazam te ayudará. Reconoce canciones al instante.
Si por el contrario solo puedes tararear esa letra que tienes en la mente, prueba con el reconocimiento de canciones del Asistente de Google. Lo que debes hacer es preguntarle al Asistente de Google “qué canción es esta” y cantar o, si lo prefieres, puedes usar el widget de Sound Search.
Aunque no tengas imagen ni sonido ni un texto exacto, puedes escribir en Google lo poco que sepas o palabras sueltas, y el motor de búsqueda hará su trabajo, pues cada vez el buscador se va volviendo más capaz de entender lo que has escrito y necesitas encontrar.
Si quieres una respuesta inmediata, solo debes preguntarle a Google. El buscador siempre tiene algo que mostrarte.