Facebook es una plataforma que te permite compartir tus momentos favoritos, pero quizás prefieres mantenerte lejos de uno que otro contacto. Ya no es necesario eliminar o bloquear a un amigo o conocido, bastará con utilizar el ‘Acceso restringido’; aquí te decimos cómo funciona.
Si incluyes a alguien en la lista de personas con acceso restringido de Facebook, seguirán siendo amigos, pero solo compartirás tus publicaciones con esa persona cuando elijas ‘Público’ como opción a la hora de publicar o cuando la etiquetes en una foto o post.
El acceso restringido es una herramienta de privacidad muy útil, por ejemplo, si no quieres que alguien de tu familia conozca a tu nueva pareja o si no deseas que tu jefe mire los memes y videos que compartes. Lo mejor es que en ningún caso se le notificará a esa persona que se le ha restringido el acceso a tus publicaciones en Facebook.
Para agregar a alguien a la lista de personas con acceso restringido de Facebook, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros o programa extraño, ya que es una funcionalidad propia de la aplicación. Solo debes seguir estos pasos:
De esta manera, el contacto restringido no podrá visualizar imágenes, mensajes o cosas que compartas en tu muro en la red social.
Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencia de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.
Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.