Cargando...
Tecnología

Excel ya es un esport y se celebró un nuevo torneo de maestros por más de 10.000 dólares

Excel ha pasado de ser una simple hoja de cálculo, a un lenguaje de programación, una herramienta para crear obras artísticas y ahora un auténtico deporte electrónico.

Se trata de la Financial Modeling World Cup (FMWC) que se disputó este último fin de semana. Foto: YouTube
Se trata de la Financial Modeling World Cup (FMWC) que se disputó este último fin de semana. Foto: YouTube

Microsoft Excel se ha convertido en una de las piezas de software más interesantes y apreciadas de la historia. La hoja de cálculo de los de Redmond no solo destaca por su versatilidad, sino también por el entusiasmo de sus usuarios que poco a poco han creado comunidades para darle todo tipo de usos al aplicativo. Ahora, se acaba de celebrar un auténtico torneo de esports que confirma las posibilidades que otorga el programa.

Se trata de la Financial Modeling World Cup (FMWC) un torneo de maestros de Excel que se celebró este último fin de semana y premió a sus ganadores con nada menos que 10.000 euros.

La competencia logró reunir a más de cien participantes provenientes de cuatro continentes: América, Europa, África y Asia, todos expertos en el arte de utilizar Excel lo más rápido posible.

Para medirse entre sí, los participantes debieron resolver problemas prácticos y de análisis utilizando las fórmulas y herramientas que la aplicación ofrece. Por ejemplo, en varias rondas, se propusieron hojas de cálculo con cinco páginas llenas de problemas y preguntas.

La mayoría de los problemas son de carácter financiero, algo para que la hoja de cálculo se ha usado históricamente. Los organizadores de la competencia no supieron explicar mejor el por qué Excel ha debido convertirse en una competencia que con esta frase:

“Existe la teoría de que si pasas 10.000 horas haciendo algo, te vuelves todo un profesional en ello. Ahora, imagínense jugando a Counter-Strike: Global Offensive durante 10.000 horas. ¿Qué rango alcanzaría? ¿Qué pasaría si pasaras 10.000 horas en Microsoft Excel, que en realidad son solo cinco años de rutina de la semana laboral? Si, así es: ¡Te conviertes en un usuario de Global Elite Excel!”, explicaron.

Al final de las primeras rondas, solo ocho competidores pasaron a la fase final de la FMWC. El ganador fue Andrew Ngai. Puedes observar la partida completa en YouTube a través de este video:

Lo más visto

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS

¿Recibiste este mensaje de Meta? No lo abras o podrías perder tu cuenta de Facebook para siempre

LEER MÁS

SUMTEC anuncia el nombramiento de Eduardo Catter como nuevo CEO para liderar su próxima etapa de crecimiento

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cómo saber si un amigo te bloqueó o si su teléfono no tiene conexión a internet?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League