Al ser uno de los servicios de streaming más populares a nivel mundial, Netflix se ha convertido en el señuelo perfecto para las campañas de fraude de los ciberdelincuentes, quienes buscan engañar a los usuarios para robar fácilmente sus datos confidenciales.
Ante esta situación, la compañía ofrece en su página de soporte una serie de consejos para identificar y manejar un correo electrónico o mensaje de texto sospechoso, lo cual te ayudará a mantener la seguridad de tu cuenta ante posibles ataques o estafas.
¿Cómo verificar si es un mensaje auténtico de Netflix?
- Nunca se te solicitará información personal (contraseñas, datos de cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito o débito)
- Nunca se te pedirá realizar pagos por medio de otro proveedor o un sitio web externo
- No se incluirá enlaces a sitios web sospechosos o no reconocidos
¿Qué hacer si recibiste un mensaje sospechoso?
En primer lugar, debes evitar hacer clic en algún vínculo incluido, abrir archivos adjuntos o dar una respuesta al mensaje. El siguiente paso es reenviar el correo electrónico o SMS al equipo de soporte de Netflix (phishing@netflix.com). Finalmente, elimina el contenido.
¿Qué debes hacer si caíste en el fraude?
Si recibiste un mensaje falso y accediste a algún enlace o proporcionaste información personal, haz lo siguiente:
- Cambia tu contraseña de Netflix por una nueva, segura y exclusiva
- Actualiza tu clave en cualquier sitio web en el que utilices la misma información
- Comunícate con tu institución financiera si introdujiste alguna información de pago
- Reenvía el mensaje a phishing@netflix.com
¿Cómo mantener segura tu cuenta de Netflix?
- No proporciones información confidencial o financiera en un email
- Revisa la dirección de correo electrónico del remitente para verificar si es legítima
- Desplázate sobre los vínculos para ver la URL antes de hacer clic sobre ellos
- Instala un software antivirus para ayudar a proteger tu dispositivo e información personal