La alarma que google lanzó sobre la aparición de un nuevo virus en smartphones Android, denominado Joker, generó gran preocupación en muchos cibernautas, ya que este se aprovecha de la integración de los operadores de telefonía con algunas web para realizar pagos de servicios no autorizados por el dueño del celular.
Esta amenaza malware tiene varios años refugiándose en apps del sistema operativo Android por medio de fraudes a través de SMS y de pagos por WAP. Entre los meses de agosto y septiembre de este año, se han descubierto 16 aplicaciones infectadas con este virus, que ya fueron retiradas de Google Play.
El virus que se encuentra en dispositivos Android viene sigue causando preocupación en los usuarios. Foto: todo digital
Google mencionó que el virus Joker utiliza clics inyectados, analizadores HTLML personalizados y receptores SMS para realizar el proceso de pago sin que el usuario interactúe, y actualmente han aparecido 13 aplicaciones más que han sido infectadas. Es por ello que recomiendan a las personas que no descarguen las apps de esta lista o las eliminen de inmediato.
El 15 de noviembre pasado, una investigadora de la compañía de seguridad Kaspersky alertó en una serie de publicaciones en Twitter sobre el resurgimiento del virus Joker en las siguientes aplicaciones: