Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en donde millones de personas comparten y reciben información de su centro de trabajo, casa de estudios, una entidad financiera o de índole personal. Por ello, es necesario saber qué debemos hacer cuando nos roban nuestro teléfono.
Que un tercero pueda acceder a nuestra cuenta de Gmail implica varios riesgos. En este sentido, debemos aprender el sencillo truco de la aplicación que nos permite cerrar sesión de forma remota en aquel móvil que perdimos o nos han robado. Lo mejor de este método es que no necesita de apps de terceros.
Aunque hayas perdido tu dispositivo móvil, Google te permite cerrar la sesión de Gmail y de cualquiera de sus servicios de forma totalmente remota. De esta manera, evitarás que personas sin tu autorización accedan a tu información. Para ello, solo sigue estos pasos:
Tras realizar estos pasos, se eliminarán todos los datos de tu cuenta de Gmail asociados a ese dispositivo, por lo que nadie podrá acceder a tu información desde ese equipo.
Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.
En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.