Los smartphones actuales son capaces de realizar múltiples tareas que hace algunos años las cumplían varios equipos tecnológicos por separado. Debido a las grandes exigencias en los recursos para realizar estos procedimientos, muchas marcas de celulares han incluido un modo alto rendimiento para maximizar la potencia de los teléfonos.
Al igual que el recordado “Botón turbo” de las antiguas computadoras, esta opción permite usar parámetros preconfigurados para que cada componente del móvil llegue a su máximo potencial, pero a costa de consumir más energía.
PUEDES VER: ¿Se te acaba rápido la batería del celular? Entérate del truco para que puedas ahorrarla.
Usa la máxima potencia de tu celular cuando lo requiera con la opción de alto rendimiento. Foto: itsitio
En los equipos Samsung, se puede habilitar este modo directamente desde el menú de “Ajustes”, pero también desde el escritorio con un solo botón.
Cabe mencionar que, activar el rendimiento al máximo del teléfono provoca mayor consumo de batería, y por ende, el calentamiento del equipo.
Debes acceder al “Panel de ajustes rápidos” que se visualiza en la parte superior de la pantalla y agregar el el icono de “Procesamiento mejorado”, presionando el símbolo más (”+”) que aparece en la parte superior derecha.
En el acceso al nuevo modo aparecerá la posición deseada y bastará con solo desplegar otra vez el panel y presionar sobre la opción de “activar”. Con esta configuración, la función de acceso directo será mucho más rápida y potente de lo que ya era.