Con la llegada de Windows 11, el nuevo sistema operativo presentado por Microsoft, muchos usuarios notaron ciertas mejoras frente a su antecesor, Windows 10, pero también observaron que existían algunas características que era comunes en Windows desde hace muchos años y que ya no estaban disponibles.
La desaparición de la función de arrastrar y soltar archivos en la barra de tareas y el nuevo menú contextual visible al hacer clic derecho son algunas de los motivos por los cuales muchas personas consideran que Windows 11 no hace mucho mejor las cosas que su versión anterior. No obstante, estas y otras opciones sí pueden ser habilitadas y aquí te enseñamos cómo.
Un auténtico life-hack. Conoce por qué Win + V es tan importante para tu productividad y por qué deberías usarlo más seguido. Foto: Microsoft
A pesar de que predeterminadamente no vienen activadas, el sistema operativo nos permite activar diversas opciones que se encontraban en versiones anteriores y que ya estabas acostumbrado a usar.
Explorer Patcher es la herramienta ideal para solucionar las configuraciones de la barra de tareas. Foto: Sofpedia
Al igual que en el paso anterior, te sugerimos crear un punto de restauración en caso algo salga mal o trabajarlo con alguien experto en el tema.
La corrección del menú contextual es sencilla pero siempre se debe realizar con precaución. Foto: genbeta
A diferencia de otras versiones, la configuración de este apartado ya no se hace con pocos clics. La solución llega con una herramienta llamada MSEdgeRedirect, la cual simplemente redirige cualquier enlace que toques al navegador predeterminado que elijas. Solo debes descargarlo e instalarlo.
De la misma manera que los pasos anteriores, te sugerimos crear un punto de restauración en caso algo salga mal o trabajarlo con alguien experto en el tema.
Esta parte es sencilla y solo debes descargar de un lugar seguro la herramienta necesaria. Foto: genbeta