Todos los días usamos el teléfono celular: como alarma, para el trabajo y las conversaciones por lo que la batería suele agotarse. Por eso, hay quienes creen que si lo cargan toda la noche, el quipo tendrá un plus de energía; sin embargo, esto podría ocasionar varias complicaciones a tu celular. En la siguiente nota, te contamos cuáles son los daños que se desea prevenir, así como, consejos para cuidar de tu smartphone.
Los usuarios que alguna vez han cargado sus móviles durante toda la madrugada han pretendido que su equipo tenga su batería al 100% sin descargarse. Pero “los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería”, dijo Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker a Time.
Entonces, no hay necesidad de que el teléfono produzca un “rebote” de la batería del móvil por la carga. Es decir, que provoque un aumento de temperatura en el dispositivo. Que eso ocurra, por supuesto, afecta a la vida del mismo.
Se recomienda, en todo caso, que se enchufe sobre una superficie plana para que no se produzca mucho calor. Se trata también de eso: de evitar sobrecalentamientos. Cabe recordar que, mientras más cargas el teléfono, se reduce la capacidad de que la batería disminuya con cada ciclo de carga. Para ser concreto: mientras más tiempo esté conectado el móvil, disminuirá más la vida de la batería.
Conoce las características que debes considerar al conseguir un cargador. Foto: recambiostablet