Cargando...
Tecnología

Huawei habría iniciado la producción de sus teléfonos plegables económicos

Reportes aseguran que en Huawei están decididos a lanzar su primera generación de teléfonos plegables, la misma que llegaría en 2022.

A través de la fabricación de estos teléfonos plegables, Huawei busca la rentabilidad que no obtuvo con el Mate X2. Foto: Xataka
A través de la fabricación de estos teléfonos plegables, Huawei busca la rentabilidad que no obtuvo con el Mate X2. Foto: Xataka

El mercado de los smartphones ya tiene una nueva categoría: teléfonos plegables, dispositivos móviles cuyas pantallas pueden doblarse en dos, ya sea de forma horizontal o vertical. Actualmente, marcas como Samsung y Xiaomi son las que le han dado prioridad a la fabricación de estos equipos, pero pronto habrá un nuevo actor: Huawei.

El incremento de personas que se aventuran a utilizar un teléfono plegable, sin importar que sean costosos, y el éxito conseguido por el Samsung Galaxy Z Flip 3 habrían sido los detonantes para que Huawei quiera lanzar el nuevo smartphone con pantalla que se dobla.

Según informa Computer Hoy, portal especializado en tecnología, un informe de Economic Times, publicado en IT Home revela que la compañía china habría iniciado la producción en masa de lo que sería su próxima generación de equipos plegables para competir con firmas de la talla de Samsung y Xiaomi.

Aunque los teléfonos de Huawei ya no funcionan con Android, la propuesta de la firma sería facilitar toda la experiencia que ofrecen estos equipos a un menor precio. La idea habría sido expuesta durante la reunión de inversionistas el pasado 25 de noviembre, de acuerdo al mencionado portal.

Dicho informe menciona que Zhaoli Technology anunció el inicio de la fabricación en masa de una nueva bisagra plegable para teléfonos inteligentes, para un cliente en particular, aunque no mencionaron el nombre.

El detalle está en que estas bisagras para dispositivos móviles son muy baratas de fabricar; además, pese a que no se revela para qué compañía será, para algunos especialistas se trataría de Huawei.

Asimismo, el bajo costo de producción afectaría el precio final del supuesto teléfono plegable de la firma. Si bien esta clase de equipos cuestan el doble o más que un smartphone normal, la propuesta de Huawei no solo ocasionaría que más usuarios tengan la oportunidad de conseguir esta clase de móvil a un menor precio, sino que también lo introduciría en otras gamas como la media.

Lo más visto

¿Es seguro instalar Snaptube? La aplicación que permite descargar videos de YouTube en tu teléfono

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué sucede cuando cambias de número en la cuenta de la app de mensajería? [FOTOS]

LEER MÁS

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez