Añade una capa de protección adicional a tu cuenta. Como parte de sus funciones de seguridad, Facebook dispone de una interesante opción para alertarte de manera automática si alguien intenta iniciar sesión en tu perfil desde un dispositivo o navegador no reconocido.
De esta manera, podrás mantenerte siempre informado sobre cualquier actividad sospechosa en tu cuenta y evitar que terceras personas tengan acceso a tus datos personales. ¿Quieres saber cómo se hace? Aquí te contamos los detalles.
Esta herramienta de Facebook se encuentra disponible tanto en la versión web, así como en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Para habilitarla en tu cuenta, sigue los pasos a continuación:
A partir de ese momento, comenzarás a recibir notificaciones sobre inicios de sesión no reconocidos en tu cuenta, lo que te permitirá confirmar a Facebook si identificas dicha actividad. De lo contrario, podrás restablecer tu contraseña para proteger tu perfil.
PUEDES VER: Facebook: así puedes controlar quién puede encontrarte con tu correo o número de teléfono
Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.
Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.
Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje nuevo, este se guarda en una carpeta especial que no se encuentra tan a la vista. Esto puede provocar que te pierdas de una comunicación importante, ya que Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar esta carpeta, dirígete a la página de inicio de la aplicación de Facebook Messenger, haz clic en el ícono de menú y luego a accede a Message Requests (Solicitudes de mensajes). Listo, ahí visualizarás todos los chats de usuarios que no has agregado como amigo.