A esperar unos meses. Mediatek, una de las compañías de semiconductores y tecnologías de consumo más destacadas de la industria global, acaba de hacer un anuncio que ha sorprendido a millones de usuarios. La empresa confirmó que hará una demostración de la velocidad de su nuevo estándar Wi-Fi 7, en medio de sus ponencias en la tradicional feria de CES 2022 (Consumer Electronics Show). Wi-Fi 6 apenas ha llegado a los consumidores, pero su sucesor podría superarlo significativamente en rapidez.
La compañía confirmó sus planes durante el reciente Mediatek Summit del último viernes 19 de noviembre. En el evento, aseguraron que Wi-Fi 7 podía superar hasta en 2,4 veces la velocidad de Wi-Fi 6E, aun utilizando la misma cantidad de antenas.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar la señal de Wi-Fi en ciertas zonas de tu casa sin tener que comprar un repetidor?
El responsable de la demostración será nada menos que James Chen, vicepresidente asociado de marketing de productos de la marca. El mismo reveló que sus intenciones son posicionarse como líder dentro de la tecnología de internet inalámbrico.
El futuro está aquí: Wi-Fi 7 se mostrará por primera vez en enero de 2022: ¿qué tan veloz será?
Con este hecho, Mediatek se convertiría en una de las pioneras en este estándar que aún está muy lejos de llegar a los usuarios domésticos, pues, según un informe del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), los consensos internacionales todavía tendrían que esperar hasta 2024 para realizarse.
Según el mismo informe del IEEE, la tecnología Wi-Fi 7 sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 gigabits por segundo. En este sentido, todavía hay mucho por comparar con otras iniciativas similares, como las de Qualcomm en 2019. En este año, la multinacional estadounidense comentó que este estándar podría incluso usar bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y hasta 6 GHz.