Gracias a su popularidad a nivel mundial, es fácil encontrar a cualquier persona dentro de Facebook. En ese sentido, la red social nos ofrece la posibilidad de buscar a alguien mediante su nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono, lo que representa más probabilidades de ubicarla.
No obstante, si quieres evitar que otros usuarios, especialmente desconocidos, puedan utilizar dicha información personal para localizar tu perfil en la plataforma, Facebook cuenta con una serie de opciones de privacidad que te permitirán controlar quién puede buscarte con ayuda de esos datos.
Esta configuración puedes habilitarla tanto desde un smartphone como desde una computadora. A continuación, conoce los pasos a seguir según el dispositivo que utilices:
Ya sea que realices este procedimiento desde una computadora o dispositivo móvil, Facebook te ofrecerá la posibilidad de elegir uno de los siguientes parámetros de privacidad para controlar quién puede buscarte en la red social usando dicha información: todos, amigos de amigos, amigos y solo tú.