Luego de WhatsApp, Facebook Messenger se ha convertido en una aplicación de mensajería muy utilizada en dónde millones de personas se comunican con sus amigos y contactos de la red social. No obstante, existen ocasiones en la que queremos un poco más de privacidad y que nadie sepa en qué momento nos conectamos a la aplicación.
Como se sabe, la función de Facebook Messenger de “Activo hace ‘x’ horas” permite saber cuándo se conectó la persona, lo que concede un cierto control sobre el usuario y, para algunos, puede convertirse en una manera de sentirse obligados a responder. Felizmente, existe un método secreto que nos ayudará a solucionar este problema.
Tanto en Android como en iOS, los usuarios de Facebook Messenger tienen la posibilidad de ocultar su última hora de conexión en la app sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros que puedan poner en peligro tu información.
PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo ocultar el punto verde de ‘en línea’ para determinados contactos?
Es muy simple quitar la función de la última hora de conexión en Facebook Messenger y hacer que no se vea absolutamente nada cuando no estás en línea. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tampoco podrás ver la última hora de conexión de tus contactos. Para desactivar esta funcionalidad sigue estos pasos:
De esta manera sencilla, podrás gozar de una mayor privacidad en Facebook Messenger sin que nadie sepa si estuviste activo en la aplicación o en qué momento ingresaste.
PUEDES VER: acebook, Twitter y YouTube pierden casi 10.000 millones de dólares por nuevas políticas de privacidad
Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.
Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.