Google realizará algunos cambios importantes en el diseño de su servicios con el objetivo de convertir la interfaz en una versión más clara, sencilla y puntual. Una de las mejoras que establecerá en los próximos meses tiene que ver con la barra inferior a la que todos nos hemos acostumbrado al ingresar a la app de Gmail.
Estas modificaciones aún no han sido instauradas en la versión móvil del aplicativo de emails, sino que llegarán luego de culminado el proceso de testeo, en el que se pondrá a prueba la funcionalidad de estas variaciones.
La gran G tiene en la mira a su barra de tareas en la aplicación para teléfonos inteligentes. Nos referimos a la que aparece en la sección inferior de la pantalla cuando ingresas a Gmail, en la que puedes encontrar los íconos de correo, chat, espacios o ‘spaces’ y el botón para iniciar una videollamada a través de Google Meet.
El objetivo de la compañía, según el medio digital Dorid Life, es trasladar todos los íconos importantes a la parte inferior de la interfaz y reemplazar cualquier frase o nombre con grafismos; es decir, solo se tendrán íconos.
De esta manera, la app te permitirá ver todos tus elementos, grupos, conversaciones, videollamadas y tus emails a través de los íconos al interior de la barra.
Además de eso, la función de redacción de la versión web de la aplicación también está a punto de ser actualizada. Según lo reportado por Dorid Life, ya no habrá un botón enorme que definirá los procesos que desees llevar a cabo, sino que tendrás un ícono de lápiz dedicado exclusivamente a iniciar el desarrollo de tu correo.