FitBit Luxe es la última smartband lanzada por la compañía y ya llegó a nuestro país. La marca promete cinco días seguidos de batería autónoma, seguimiento de signos vitales, registro de ciclos de sueño, así como gestión del estrés, detalles de tus movimientos en tiempo real y un informe de tu estado de salud general a través de un enlace con la aplicación móvil.
En primer lugar, cabe destacar que el FitBit Luxe ha sido descrito como el modelo más elegante de la compañía hasta el momento. Su diseño compacto le permite acoplarse a cualquier look o cualquier outfit, y no llama la atención.
Viene en tres colores: blanco marfil, negro y rosa orquídea. Cada uno llegará con dos opciones más, una de las cuales es un repuesto del mismo material y color, mientras que la segunda opción es una cadena de acero inoxidable cuyo color depende de tu pedido.
A la izquierda, el FitBit Luxe con la pulsera color marfil. A la izquierda, con la correa de acero. Foto: La República/Alexa Pinedo
La pantalla principal está recubierta de una carcasa de acero inoxidable y de perfil delgado de tipo AMOLED y colores vivos.
Asimismo, en el paquete encontrarás un cargador negro magnético que se conecta a la parte posterior de la pantalla del smartwatch. Cabe destacar que tendrás que utilizar la cabeza de un cargador propio, ya que el producto solo ofrece el cable, no el conector para enchufe.
Actualmente, varias tiendas ya ofrecen el FitBit Luxe por medio de su sitio web a S/ 649 en sus tres variedades.
En esta reseña, te contaremos cómo se desempeñó el producto después de que la redactora de esta nota haya usado el dispositivo durante dos semanas.
Estos son los contenidos del paquete: el dispositivo, cargador, dos repuestos de pulsera y las instrucciones. Foto: La República/Alexa Pinedo
Batería
La batería de esta smartband es lo primero que llama la atención. Si bien la empresa asegura que esta dura un total de cinco días, lo cierto es que puedes utilizarla por hasta 10 días sin que sea necesario recargarla. Es al onceavo día que necesitarás emplear el cargador magnético que incluye en la caja.
Esto te permite realizar tus actividades diarias sin mucha interrupción y, al mismo tiempo, disfrutar de todas los servicios de FitBit Lux, tanto de la pulsera inteligente como de su aplicativo móvil.
Pantalla
Este reloj no tiene ningún botón. Todas las funciones son manejadas a través de la pantalla, la cual mide 0,76 pulgadas, lo que la posiciona como una de las más pequeñas en su categoría. Además de eso, la luminosidad y vivacidad de los colores, tanto en interiores como en exteriores, es más que satisfactoria.
La ecran táctil responde muy bien a los gestos y comandos. El diseño y posicionamiento de cada una de las herramientas (notificaciones, actividades, monitoreo) es clara, limpia y da la impresión de no necesitar más espacio.
Adicionalmente, el dispositivo te permite gestionar la mayoría de las notificaciones del día a día: mensajes, llamadas, correos electrónicos, e incluso, chats de WhatsApp.
El cargador magnético se conecta a la parte posterior de la pantalla y puede conectarse con cargador o a tu computadora. Foto: La República/Alexa Pinedo
Aplicación móvil
El FitBit por sí mismo es un aparato muy útil, pero es a través de su aplicativo para Android y para iPhone donde realmente se nota la calidad. Si adquieres una de estas smartbands, tendrás seis meses de acceso Premium a las herramientas de este programa para teléfonos inteligentes.
Una vez que hayas culminado la configuración y el enlace del dispositivo con tu celular, podrás disfrutar de opciones como la de ‘tracking de sueño’, o como la del seguimiento detallado de tu ritmo cardíaco y, por lo tanto, de tu nivel de estrés a lo largo de tu rutina diaria.
Es en esta plataforma donde, además, serás capaz de observar la actividad física que realizas durante la semana, ponerte metas, romper récords personales o, incluso, hacer una competencia con otros amigos que posean el FitBit Luxe.
Enlace del reloj con el smartphone
El tiempo que demora que tu FitBit Luxe se enlace vía Bluetooth a tu dispositivo inteligente es, en promedio, de tres a cuatro horas. Durante ese tiempo, el celular tendrá que permanecer cerca al smartwatch. Si planeas realizar este proceso ni bien obtengas el producto, te recomendamos esperar a que esté completamente cargado, lo cual también demora alrededor de dos horas.
Bluetooth constante
Un aspecto negativo de este smartwatch, y cualquier otro aparato que monitoree tu actividad a través de un app, es que necesitarás mantener tu conexión Bluetooth activada de manera constante. Si la apagas y el FitBit Luxe se desconecta de tu smartphone, tendrás un período vacío en el informe de tu status físico. No obstante, tenerlo prendido todo el tiempo supone un gasto significativo de batería, además de tener que mantenerlo cerca a tu celular.