La mayoría de usuarios de Windows 11, el último sistema operativo creado por Microsoft, no saben que este software cuenta con una herramienta muy interesante que permite a los usuarios restaurar su computadora de escritorio o laptop al ‘modo fábrica’, sin tener que perder sus archivos personales, es decir, podrás regresar todo a cero y tus imágenes, videos, documentos, etc., no se eliminarán. ¿Quieres saber cómo? Aquí te revelamos todos los pasos.
Según detalla MuyComputer, un portal especializado en tecnología, esta función de Windows 11 (que también está presente en su predecesor) suele usarse en caso tengas problemas con el sistema operativo que no has podido solucionar por otros medios como haber infectado el equipo con virus o malware, sentir que va excesivamente lento, entre otras opciones.
Los programas que que tengas en tu computadora sí se borrarán, los únicos que se mantendrán son aquellos que vienen predeterminados. En caso hayas instalado Photoshop, Microsoft Officer, Premiere u otro software, tendrás que volver a instalarlo, luego de haber hecho la restauración a modo fábrica.
1. Pulsa las teclas ‘Windows + I’ para abrir la ventana de configuración.
2. Entra a la opción Sistema y elige recuperación.
3. Windows 11 mostrará dos opciones: mantener mis archivos y quitar todo.
Elige la primera opción para mantener tus archivos. Foto: MuyComputer
4. Deberás elegir la primera opción, ya que si escoges la segunda, se formateará la máquina y perderás todas las imágenes, videos o documentos que hayas guardado.
En caso desees vender tu laptop o PC, lo recomendable es elegir quitar todo. No solo eso, también deberás activar la opción borrar datos. Aunque esto puede tardar un buen tiempo sirve para que el nuevo dueño no pueda recuperar los antiguos archivos que estaban en el disco duro.
Una de las novedades estéticas de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que el menú de inicio se encuentra en la parte central, una interfaz que luce muy similar a macOS de Apple. Aunque la mayoría de personas que instalaron este software en sus computadoras están contentas con este cambio de diseño, existen algunas que todavía no se acostumbran y prefieren el modo clásico. ¿Existe una forma de colocar esa herramienta a la izquierda?
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la compañía fundada por Bill Gates incorporó una opción que permite a los usuarios de Windows 11 mover la barra de tareas del centro a la izquierda, esto con el objetivo de que aquellas personas que están acostumbrados al modo clásico, no tengan problemas usando esta nueva versión. Aquí los detalles.