Aunque la mayoría de usuarios utiliza su teléfono como alarma para ir al trabajo o para ingresar a las clases online, lo cierto es que nuestra PC o laptop también puede servirnos como despertador. Concretamente, Windows 10 cuenta con una aplicación que nos permite configurar nuestras alarmas de manera sencilla.
Asimismo, debes saber que la alarma solo funcionará cuando tengas la computadora prendida. Es decir, el despertador sonará cuando la aplicación este cerrado o el dispositivo esté bloqueado, pero no lo hará si está apagado.
Esta herramienta viene preinstalada en el sistema operativo Windows 10. Si en algún momento lo desinstalaste, puedes descargar la alarma desde la Microsoft Store de forma totalmente gratuita.
PUEDES VER: Windows 10: ten cuidado de este malware que aparenta ser una actualización de Google Chrome
Para crear una alarma, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación desde el menú inicio de Windows 10 y seguir estos pasos:
Alarma en Windows 10. Foto: captura LR
De esta manera sencilla, habrá configurado la alarma que sonará en tu PC o laptop y que te ayudará a levantarte a tiempo para estudiar o trabajar.