Aún faltan semanas para que Qualcomm anuncie de manera oficial a su nuevo procesador de gama alta, Snapdragon 898, que será el cerebro de la mayoría de móviles premium del próximo año. Sin embargo, el portal GSM Arena acaba de publicar la fotografía de un teléfono en donde se muestra las características que tendrá el chipset.
El smartphone, del cual no se conoce la marca ni el modelo, funciona con el procesador que es identificado con el código SM8450 de Qualcomm. Precisamente es la aplicación Device Info HW que nos da detalles de sus especificaciones.
El núcleo principal, que debería basarse en el Cortex-X2, funciona a 3,0 GHz. Los siguientes son tres núcleos medios basados en Cortex-A710 con frecuencia de 2,5 GHz y, finalmente, cuatro núcleos eficientes derivados de Cortex-A510 a 1,79 GHz. Esto coincide exactamente con las filtraciones recientes.
PUEDES VER: Convierte tu iPhone o Android en un detector de temblores con estas aplicaciones gratuitas
Si bien la mayoría de los chips insignia de la próxima generación usarán una estructura de CPU similar, la GPU será exclusiva del Snapdragon 898. Desafortunadamente, no sabemos qué tipo de mejora de rendimiento podemos esperar del Adreno 730, pero las mejoras arquitectónicas sobre el Adreno 660 se combinará con mejoras del nuevo proceso de Samsung 4 nm.
Aunque la filtración no lo revela, se sabe que el procesador Qualcomm Snapdragon 898 llegará equipado con un módem X65 5G, que tenga una velocidad máxima teórica de enlace descendente de 10 Gbps. De otro lado, se presume que el Xiaomi 12 será el primer teléfono Android en incorporar el mencionado chipset.