El 26 de octubre salió el token Squid game $SQUID, un proyecto en internet perteneciente al mundo de las criptomonedas, el cual rápidamente llamó la atención de muchos por su bajo precio de compra. Luego de que varios usuarios registraran irregularidades al momento de intentar retirar su dinero, se comprobó que era una estafa al sufrir el desplome hasta los cero dólares en una transmisión en vivo hecha por el youtuber Simon Zawa.
En el video se puede observar cómo Zawa se encontraba leyendo el valor de capitalización de mercado de 2.168 trillones de dólares y de golpe la cifra se cambió a cero, lo cual causó el asombro del streamer y su comunidad. Luego de este episodio, se pudo verificar que la página web del proyecto y su cuenta oficial de Twitter permanecen inactivas.
El equipo de desarrolladores se pronunció al respecto en un comunicado por su cuenta de Telegram indicando lo siguiente:
“Alguien está intentando piratear nuestro proyecto en estos días. No solo la cuenta de Twitter @GoGoSquidGame, sino también nuestro contrato inteligente. Estamos tratando de protegerlo, pero el precio sigue siendo anormal. Squid Game Dev no quiere seguir ejecutando el proyecto ya que estamos deprimidos por los estafadores y abrumados por el estrés. Tenemos que eliminar todas las restricciones y las reglas de transacción de Squid Game. Squid Game entrará en una nueva etapa de autonomía comunitaria.
Disculpe de nuevo las molestias que le hayan podido ocasionar. Si algo extraño comienza a salir de él, ignórelo. ¡Gracias!”.
Luego del comunicado, la pagina web y la cuenta de Twitter se desabilitaron. Foto: beincrypto
Este es un nuevo caso de estafa rug pull, un término con el que se conoce a inversiones que solo permiten ingresar dinero, mas no retirarlo, lo cual da lugar a que su precio se infle y solo se beneficien los creadores de la plataforma.