Según recientes filtraciones, la compañía Nvidia lanzará el próximo año un rediseño exclusivo de su tarjeta de vídeo RTX 3080 Ti, la cual se acoplará internamente en las laptops. Este GPU estará basado en el chip gráfico GA103 y, en primera instancia, saldrá al mercado como un elemento integrado en los portátiles de gama gamer.
La información fue revelada por el portal de tecnología Videocardz, luego de sostener diversas comunicaciones con Matthew Smith, trabajador de TechPowerUp y GPU-Z y, además, actualiza las noticias de este aspecto. Es necesario enfatizar que esta novedad podría tener un giro diferente, pues el usuario kopite7kimi, una fuente muy fiable de filtraciones en este rubro, adelantó que esta nueva tarjeta en realidad se trataría del modelo GeForce RTX 3090 Mobile.
A pesar de ello, se le da más valor a la información de Smith, debido a que los rumores apuntaban a ser una versión Ti para estos equipos móviles. En tanto, la especulación aún no está del todo clara, ya que Nvidia podría terminar por dar una sorpresa y publicar una nueva versión Super de la tarjeta en cuestión; por ello, habrá que esperar hasta el próximo año para tener más novedades de este lanzamiento.
Lo más probable es que en el próximo CES, una de las ferias de la industria tecnológica más importantes a nivel mundial, se ofrezcan mayores datos y un posible vistazo de este GPU. Falta poco para dicho evento, pues será en enero de 2022 con sede en Las Vegas.