Este jueves 28 de octubre, Xiaomi ha realizado la presentación oficial de su nueva generación de teléfonos Redmi Note 11, los equipos de gama media que apuntan a convertirse en grandes éxitos de la famosa marca china. El modelo estándar, el Redmi Note 11, es el más económico de los presentados. Sin embargo, tiene leves diferencias con respecto al resto de los anunciados.
Apostando por las baterías duraderas, con un diseño totalmente renovado y la relación calidad-precio que caracteriza a Xiaomi, la familia Redmi Note 11 viene repotenciada en su hardware. Vamos a hacer un repaso de sus principales especificaciones y características.
Fue presentado con un cuerpo con bordes curvos, una de las considerables diferencias que tiene frente a los otros dos modelos de la serie, con bordes rectos en sus lados y en los cantos superior e inferior.
Su frontal muestra una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 hercios. El panel está agujereado para albergar la cámara delantera de 16 megapíxeles. Además, el lector de huellas dactilares no está detrás de la pantalla, sino en el costado del teléfono.
Su parte trasera, hecha en plástico, alberga la cámara principal de 50 megapíxeles. También incluye una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. Aunque esto todavía está muy por debajo de la cámara de 108 MP del modelo Pro.
Finalmente, está acompañado con un procesador MediaTek Dimensity 810 5G con hasta 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y admite carga rápida por cable de hasta 33W.