La tecnología avanza y siempre aparecen nuevos equipos que a veces nos brindan experiencias que ni si quiera sabíamos que queríamos. Es por ello que Lenovo innovó el mercado de portátiles trayendo la ThinkBook Plus, una laptop que está hecha de material resistente, lector de huellas dactilares, pantalla principal de 13,3 pulgadas y una pantalla táctil en la parte trasera de 10,8 pulgadas que funciona como pantalla de tinta electrónica.
El portátil cuenta con un procesador Core I5 de décima generación para correr software de trabajo o estudio como Microsoft Office. Sus 16 GB de RAM DDR4 permitirán abrir muchos programas a la vez o pestañas de navegación de internet sin que se vuelva lento el sistema, su disco sólido de 512 GB de memoria permiten el almacenamiento y rapidez del sistema operativo Windows 10 y la pantalla de tinta electrónica permitirá tomar apuntes o leer PDF sin abrir el equipo.
PUEDES VER: Lenovo lanza la Thinkbook 13s y Thinkbook Plus, dos laptops con lector de huellas integrado.
La ThinkBook Plus de Lenovo viene con una caja gruesa que cuida el equipo al momento de la compra, donde se visualiza el nombre y la etiqueta de la batería.
En el lado lateral se ubica el código de barras y una pequeña ficha técnica que nos indica las características principales del equipo, así como el consumo de energía en operación y en espera.
Cuando abrimos la caja, nos encontramos con un empaque rectangular que contiene dentro el transformador de color negro y el cable de energía para la laptop.
La funda de cuero protectora de la laptop cuenta con un relieve que escribe el nombre de la misma, también es imantado en la parte de abertura y viene envuelta en una bolsa plástica.
Protegida con esponjas gruesas, viene la caja con la maquina, envuelta con una llamativa bolsa que lleva el nombre Lenovo impresa en colores.
Al abrir la caja, podemos visualizar el lápiz óptico color gris y el equipo color negro. Cabe resaltar que, la primera impresión sobre el material de la máquina es la resistencia que tiene porque todo está armado de metal.
En su lado lateral izquierdo se encuentra el detector de huellas dactilares, junto a los dos puertos USB de rápida velocidad.
Por el lado derecho se encuentra el puerto HDMI para conectar a otras pantallas, el puerto USB tipo C para cargar rápido la batería y la salida para audífonos.
En la parte trasera, se ubica la pantalla de tinta electrónica que permite leer correos, leer PDF y hacer anotaciones con el lápiz óptico.
En la parte de enfrente visualizamos la pantalla Full HD con el teclado retroiluminado, cámara web HD 720p con doble micrófono y el sistema operativo listo para instalar Windows 10.
La ThinkBook Plus es una opción interesante para las personas que realizan tareas sencillas y requieren un equipo con estilo moderno y resistente al paso del tiempo. La doble pantalla puede permitir un nuevo ‘Workflow’ para cada situación y puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.