¿Necesitas grabar la pantalla de tu Mac de una manera fácil y rápida? Ya sea que quieras realizar una tarea, un trabajo de la oficina o un tutorial, las computadoras de Apple cuenta con una herramienta nativa que hace posible obtener en video de todo lo que realizamos en la interfaz.
Si el software de tu máquina es macOS Mojave, Catalina, Big Sur o Monterey, puedes utilizar la aplicación Captura de Pantalla, que viene preinstalada en las versiones más recientes del sistema operativo de Apple. Para a ello, sigue estos pasos:
Barra de herramientas de la aplicación Captura de Pantalla. Foto: Apple
Al culminar, aparecerá una miniatura en la esquina inferior izquierda de la interfaz, la cual podrás seleccionar para visualizar, recortar, compartir, guardar o realizar otras acciones con el archivo.
Vista previa de la captura de pantalla realizada. Foto: Apple
Si tu computadora ejecuta como sistema operativo macOS Mojave o una versión anterior, puedes utilizar QuickTime Player para grabar la pantalla.
Apenas termines de grabar la pantalla de tu Mac, QuickTime Player se abrirá automáticamente para que puedas reproducir, editar o compartir el video.
Cómo grabar pantalla con QuickTime Player. Foto: Apple