Siendo una de las plataformas de mensajería más populares a nivel mundial, WhatsApp nos permite comunicarnos con personas de cualquier país fácilmente. Para que el idioma no sea una limitación para entablar conversación con alguien, ya sea por motivos laborales, educativos o personales, te enseñamos un interesante truco para obtener traducciones automáticas sin salir de la app.
Para obtener una traducción instantánea de tus chats de WhatsApp desde cualquier dispositivo iOS o Android, primero debes realizar los siguientes pasos:
Una vez que hayas configurado Google Translate, aparecerá en el lateral derecho de la pantalla de tu celular una burbuja flotante que te permitirá tener la herramienta a la mano. A continuación, dirígete a WhatsApp y abre la conversación en cuestión.
Presiona el mensaje a traducir durante algunos segundos hasta sombrearlo. Después, haz clic en el ícono de tres puntos ⋮ que aparecerá en la esquina superior derecha y elige la opción copiar. Por último, pulsa la burbuja de Google Translate y listo, el texto se habrá traducido automáticamente.
Desde esa ventana también tendrás la posibilidad de cambiar el idioma de la traducción, escuchar en voz alta la pronunciación y copiar la frase en caso de que la necesites.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.