Los usuarios de iPhone ahora podrán crear contenidos novedosos gracias a esta herramienta gratuita que pueden descargar desde App Store.
Volu es una aplicación creada por la startup irlandesa Volograms, cuyo propósito es permitir a los usuarios convertir videos móviles en realidad aumentada y videos 3D.
Ahora ya no es necesario ser un profesional o contar con equipos especializados para hacer estos efectos, pues desde un iPhone lo puedes lograr.
Solo se debe posicionar la cámara frente al objeto a grabar, para que la inteligencia artificial estime la forma y textura 3D.
Para lograr ello, ejecuta diversos algoritmos que han sido almacenados con información de Miles de modelos humanos, capturados en sus estudios profesionales de Vologram.
Después, convierte la imagen en movimiento a un holograma o lo que ellos denominan Volograma.
Con este resultado, las personas pueden utilizar sus hologramas para jugar de manera creativa con los tamaños de la figura y colocarlas en cualquier fondo, agregando filtros y color.
Cuando se ve una imagen 3D de una persona real en un efecto de película o en un videojuego, usualmente se ha construido por medio de un caro proceso llamado captura volumétrica.
En dicha acción, se rodea al objeto con decenas de cámaras en 360 grados para capturar sus dimensiones y volumen.
Después, los diferentes puntos de vista se unen para crear una imagen 3D digitalizada.
Este trabajo lo realizan técnicos especializados en el tema, es por ello que se considera a Volograms.