WhatsApp Web, la versión para escritorio de la popular aplicación de mensajería instantánea, es una herramienta vital para millones de usuarios que trabajan o estudian a diario desde sus computadoras personales. Lamentablemente, eso no evita que esta web app tenga los mismos dilemas de privacidad que su aplicativo base y son muchas las personas que no gustan de estar disponible todo el día para sus contactos. Muchos desean poder comunicarse sin que aparezcan siempre ‘en línea’ para todos. Afortunadamente, existe un truco sencillo para este cometido.
Este método que te enseñaremos ahora es exclusivo de WhatsApp Web, y solo puede utilizarse desde un navegador de escritorio convencional como Chrome o algún otro browser basado en Chromium.
Vale indicar que existe otro procedimiento válido para la versión móvil, pero en el caso de la edición web, el truco es completamente distinto. Aquí te lo revelamos.
Para usar WhatsApp Web convencionalmente sin aparecer en línea, lo único que necesitaremos es instalar una conocida extensión de la tienda de plugins oficial en Chrome Web Store. Para hacerlo, sigue estos pasos: