En la próxima actualización, Google anunció que llegarán cuatro nuevas funciones para Gmail. Estas prometen mejorar elementos críticos en la experiencia de enviar un correo a través de la plataforma. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos exactamente todo lo que se sabe hasta el momento.
Las herramientas próximas van desde elementos visuales hasta una serie de marcadores, las cuales nos alertarán de la inclusión errónea de alguien en un correo. Según lo informado por Google, las opciones nuevas estarían disponibles a finales de noviembre para todos sus usuarios.
Desde la gigante empresa tecnológica buscan limar cualquier aspereza presente en la interfaz de Gmail, una de las aplicaciones más populares en lo que se refiere a la comunicación vía correos electrónicos. Por dicha razón, implementarán un puñado de cambios y nuevas funciones para Gmail centradas, especialmente, en ayudar a los usuarios a identificar mejor a los destinatarios del correo.
1. Contactos con foto y una mejor visualización de los correos
Si bien las fotos de los contactos aparecen al escribir un nombre, una vez que los selecciones como recipientes de tu mensaje, la imagen desaparece y resulta muy sencillo confundirlos cuando hay de tres a más. Con esta adición, una pequeña miniatura de la imagen te acompañará durante todo el proceso.
Además, cuando hayas añadido el correo de alguien en la caja ‘enviar a‘, el contacto aparecerá marcado en gris.
2. Avisos y etiquetas que detectan correos externos a la empresa
Si estás mandando un correo de tu misma empresa y añades uno que no pertenece a la organización, su contacto aparecerá de color amarillo junto a un enorme letrero que te advertirá de ese detalle. Esto protege a los usuarios de enviar información sensible a gente externa por error.
3. Cambios en las tarjetas de los contactos
Google mejorará las tarjetas de los contactos para que sea más fácil ver sus nombres completos y copiar su dirección de correo electrónico con un nuevo menú contextual. Además, podrás cambiar de manera más sencilla el nombre con el que tienes guardado a un contacto cualquiera y los receptores del mensaje lo verán de esa forma.
4. Detección de fallos de escritura en los mails
Cuando escribas mal el correo de alguien, Gmail te mostrará un aviso antes de mandar el correo electrónico para que lo cambies.