A diferencia de las laptops, que necesitan de una red Wi-Fi para que puedas navegar por internet, los celulares suelen contar con conectividad en todo momento, siempre y cuando el usuario haya pagado un plan de datos móviles. Si en algún momento tu computadora se queda sin conexión, debes saber que existe un truco para que puedas ‘prestar’ los megas de tu celular a otros equipos como tablets, computadoras, etc. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la mayoría de teléfonos Android (a partir de la versión 2.2) cuentan con una función llamada tethering con la que podrás compartir tu internet con un dispositivo que, por algún motivo, no tenga conectividad. Aunque los pasos pueden variar (dependiendo la marca del equipo), son bastante similares:
PUEDES VER: Así puedes descargar gratis Word, Excel, Power Point y otros programas de Microsoft Office
1. Primero deberás entrar a los ajustes de tu teléfono.
2. Busca la opción llamada Redes e internet.
3. Te aparecerán varias opciones. Una de ellas se llama Zona Wi-fi o Compartir conexión.
Así podrás encontrar esta función. Foto: Xataka
4. Por defecto, vendrá una contraseña y nombre algo complicado de aprender. Tu puedes cambiarlo, aunque debes recordar combinar números y letras para hacerlo más complicado de adivinar.
5. Eso sería todo. En el dispositivo que se quedó sin internet (que puede ser una tablet, laptop u otro smartphone) busca las conexiones Wi-Fi disponibles, verás que en la lista aparecerá tu dispositivo. Solo tendrá que seleccionarlo y colocar el password.
Esta práctica gastará los megas de tu plan de datos con más velocidad, sobre todo si se usan para ver videos de YouTube, TikTok u otra plataforma de streaming.
Una de las novedades estéticas de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que el menú de inicio se encuentra en la parte central, una interfaz que luce muy similar a macOS de Apple. Aunque la mayoría de personas que instalaron este software en sus computadoras están contentas con este cambio de diseño, existen algunas que todavía no se acostumbran y prefieren el modo clásico. ¿Existe una forma de colocar esa herramienta a la izquierda?
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la compañía fundada por Bill Gates incorporó una opción que permite a los usuarios de Windows 11 mover la barra de tareas del centro a la izquierda, esto con el objetivo de que aquellas personas que están acostumbrados al modo clásico, no tengan problemas usando esta nueva versión. Aquí los detalles.
Con la última versión del sistema operativo, Microsoft ha dispuesto que el modo oscuro cambie ligeramente una característica del sistema. Al activar dicha opción, no solo se modificará la apariencia de la interfaz, sino que también variarán los sonidos.
En específico, cada uno de ellos ha sido diseñado para sonar con estilo más brillante y fuerte cuando el tema claro está habilitado, pero se tornan más tenues y adquieren un ligero eco cuando el modo oscuro está seleccionado.