Cargando...
Tecnología

Instagram permitirá programar transmisiones en vivo con hasta tres meses de anticipación

Gracias a esta nueva función de Instagram, los seguidores tendrán la posibilidad de establecer recordatorios para participar en el streaming.

larepublica.pe
La característica ya está disponible para los creadores de todo el mundo. Foto: composición/La República

Tras revelar su decisión de abandonar la marca de IGTV a favor de una renovada plataforma de videos, Instagram ahora ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas funciones importantes para su conjunto de herramientas de transmisión en vivo que están destinadas a mejorar la experiencia de los creadores.

La primera novedad es la capacidad que tendrán los usuarios de programar sus transmisiones en vivo con hasta 90 días de anticipación. Si lo hacen, podrán compartir la noticia directamente en su perfil a través de historias y publicaciones en el feed para alertar a sus seguidores.

De esta manera, los espectadores verán en el post una opción que les permitirá establecer un recordatorio para participar del próximo streaming. Cuando el Instagram Live esté a punto de comenzar, recibirán una notificación dentro de la aplicación.

Así luce la nueva función de la red social para programar transmisiones en vivo. Foto: Instagram

En segundo lugar, la compañía también introducirá una herramienta denominada modo de práctica, que ayudará los creadores a reunirse con sus invitados antes de iniciar una transmisión en vivo con el objetivo de revisar con anticipación que todo marcha correctamente.

Esto significa que tendrán la posibilidad de verificar la conexión a internet, la iluminación, los niveles de audio, el contenido a cubrir, entre otros preparativos previos al espectáculo. De acuerdo con Instagram, esta se trata de una característica que los usuarios han solicitado durante algún tiempo.

Por otra parte, el gigante de las redes sociales comenzó a testar a principios de esta semana una función para avisar a los usuarios cuando la plataforma experimente interrupciones y problemas técnicos importantes, así como para informar una vez que estos se resuelvan.