Cargando...
Tecnología

Instagram notificará a los usuarios cuando su servicio registre interrupciones y fallas

A raíz del apagón de más de seis horas que sufrió su plataforma el último 4 octubre, Instagram ahora planea enviar alertas cada vez que estos problemas ocurran.

larepublica.pe
Los usuarios serán informados de las fallas directamente desde la aplicación. Foto: composición/La República

A una semana de la caída masiva que las principales aplicaciones de Facebook sufrieron a nivel mundial y que afectó a millones de personas durante más de seis horas, el gigante de las redes sociales ha anunciado una nueva función para brindar a los usuarios mayor información sobre las interrupciones de Instagram.

Así lucen las nuevas notificaciones de alerta sobre problemas técnicos en la plataforma. Foto: Instagram

Por lo general, cuando ocurren situaciones de este tipo, se suele acudir a plataformas como DownDetector para determinar si se trata de un inconveniente con la conexión a internet, con la cuenta o si ya es un problema generalizado. Ahora, la compañía planea comunicar esto directamente desde la app.

“Sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos”, reconoció la empresa en una publicación.

“Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, aseguró. Por lo tanto, las personas ahora recibirán una notificación cuando la red social presente “una interrupción o un problema técnico” importante.

Este aviso aparecerá en el panel de notificaciones de la aplicación, al cual se puede acceder pulsando el ícono de corazón situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Si se hace clic sobre él, se puede obtener mayores detalles del incidente. Además, también se informará una vez que este se resuelva.

Al hacer clic sobre la notificación, se puede obtener mayor información al respecto. Foto: Instagram

Instagram probará la función con usuarios de Estados Unidos durante los próximos meses y, según los resultados que obtenga en este testeo, podría implementarla de una manera más amplia en el futuro. “Queremos comenzar poco a poco y aprender”, sostuvo la compañía.