La era de los smartphones sigue empujando hacia adelante con el avance en prestaciones de los modelos más recientes. Entre las mejores pruebas de esta evolución se encuentran los listados de AnTuTu, un prestigioso sitio de benchmarking que ahora acaba de publicar un listado con los 10 teléfonos Android más poderosos actualmente.
Como ya se ha hecho habitual en los últimos meses, los teléfonos de marcas chinas como Nubia, Black Shark y Vivo han logrado posicionarse como los más destacados del ranking, por encima de una Xiaomi que ha sido desplazada.
AnTuTu no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco consiguen mejor puntuación.
El Nubia Red Magic 6S ha conseguido robarle el trono al Black Shark 4 Pro, posicionándose en primer lugar con un total de 857.918 puntos, mientras que el dispositivo del socio de Xiaomi se va a segunda posición con 837.715 puntos. Aunque ambos dispositivos integran 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, el primer modelo tiene la versión mejorada del procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888 Plus.
En tercer lugar encontramos el ViVo X70 Pro+, que gracias a su Snapdragon 888 Plus y sus 12GB de RAM consigue un total de 836.943 puntos. En cuarta posición encontramos el iQOO 8 Pro con un hardware muy similar.
Los smartphones que completan el top ten de los móviles Android más potentes del mundo son los siguientes:
Ranking de teléfonos Android más potentes. Foto: AnTuTu