Samsung Electronics ha confirmado que está preparada para llevar a cabo la migración a los chips de 3 nm y de 2 nm. Durante el Samsung Foundry Forum, Choi Si-young habló sobre el futuro de la producción de procesadores de la compañía surcoreana.
Choi Si-young sostuvo que, a pesar de la escasez de componentes debido a la pandemia, Samsung “liderará las tecnologías más avanzadas mientras lleva la escala de silicio un paso más allá”.
El fabricante de procesadores espera comenzar a producir los primeros chips basados en 3 nm de los clientes en la primera mitad de 2022. Estos deberían aumentar el rendimiento en un 30% y usar la mitad de energía gracias al nodo de puerta de enlace completa (GAA) de 3 nm.
Los chips de 3 nm se producirán en la planta de Samsung en Pyeongtaek, Corea, que actualmente se está ampliando para admitir una mayor capacidad. También hay una fundición planeada para Estados Unidos, aunque los detalles sobre su ubicación son escasos. Mientras tanto, se espera que la segunda generación de chips de 3 nm comience a producirse en 2023.
La generación actual de teléfonos inteligentes de Samsung y Apple (fabricados por Samsung, Qualcomm y TSMC) están alimentados por Soc construido en el proceso de 5 nm. Sin embargo, la firma surcoreana planea comenzar a producir chips en masa en el proceso de 2nm
Samsung ha explicado que el procesador será un nuevo paso en esta tecnología, con un mayor rendimiento, eficiencia energética y reducción de tamaño.