Microsoft acaba de lanzar Windows 11 de forma oficial y miles de personas ya están actualizando su sistema operativo de forma gratuita desde Windows 10. Quizás no lo sepas, pero existe una manera de descargar la imagen ISO de este nuevo software para que puedas realizar una instalación desde cero en cualquier PC de escritorio o laptop. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a revelar todos los detalles.
Primero debes visitar la página oficial de Microsoft (puedes encontrarla entrando a este enlace). Por ningún motivo descargues la imagen ISO de Windows 11 en sitios de descarga desarrollados por terceros, ya que podrían ser versiones alteradas de este software.
Una vez que hayas entrado al portal oficial de la compañía, verás las siguientes tres opciones:
Tendrás que dirigirte a la última opción. Antes de pulsar el botón ‘descargar’, Microsoft te brindará recomendaciones sobre cómo tener una buena conexión a internet, espacio suficiente en el disco duro para almacenar la descarga y un DVD en blanco que sea de doble capa, es decir, que pueda almacenar 8,5 GB, aunque este último requisito no es tan indispensable.
También se recomienda no instalar Windows 11 en computadoras que no cumplan los requisitos mínimos del sistema operativo. De lo contrario, podrían producirse los famosos problemas de compatibilidad y el equipo dejará de tener soporte.
Antes de iniciar la descarga, deberemos elegir el idioma español. Una vez que empiece el proceso, tendremos que tener mucha paciencia, ya que la imagen ISO de Windows 11 pesa unos 5,52 GB. Cuando todo haya terminado, tendremos un archivo llamado Win11_Spanish_x64.iso.
Ya con este archivo, lo podemos quemar en un DVD de doble capa, también podemos crear un espacio virtual en nuestra computadora o un USB booteable, en caso no tengamos esos discos a disposición. Ten en cuenta que la instalación será desde cero, por lo que deberás guardar tus archivos más importantes.