Durante la grave crisis del último lunes 5 de octubre que sufrió WhatsApp, al estar sin servicio por seis horas, Telegram se convirtió en la principal app de mensajería para millones de usuarios en todo el mundo que vieron en ella la alternativa ideal para mantener la comunicación con sus amigos o compañeros del trabajo.
Aunque Telegram poco a poco va sumando más usuarios por los problemas constantes de su eterno rival WhatsApp y sus interesantes características, existen algunas personas que optan por dejar de usar la plataforma desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.
La mayoría de usuarios de Telegram desconoce que si dejan de usar la app por un determinado tiempo, su cuenta se eliminará de manera automática, tal como la afirma la propia plataforma en su blog oficial: “Si dejas de usar Telegram y no estás en línea por, al menos, seis meses, tu cuenta se eliminará junto a todos los mensajes, multimedia, contactos y cualquier otro trozo de tus datos almacenados en la nube de la app”.
PUEDES VER: Telegram obtiene casi 50 millones de usuarios nuevos por la caída global de redes sociales
También debes tener en cuenta que no se elimina la app de tu smartphone, sino que se borra la cuenta y lo verás al entrar en ella. Asimismo, bastará con que solo entres unos segundos a Telegram para que tu perfil no se autodestruya.
Puedes cambiar el tiempo exacto en el que se autodestruirá tu cuenta en Ajustes. Solo sigue estos pasos:
La única condición para tener dos cuentas en Telegram o más es tener tantos números de teléfono como quieras registrar en la aplicación y seguir unos sencillos pasos:
También debes tomar en cuenta que al momento del registro, tu celular debe tener insertada la segunda tarjeta SIM. Luego, podrás retirarla y tu cuenta podrá funcionar con normalidad.