Cargando...
Tecnología

WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

La próxima función de WhatsApp hará posible continuar la reproducción de los audios desde cualquier parte de la aplicación.

larepublica.pe
Podrás convertir cuaquier audio que recibas por WhatsApp. | Foto: Línea Directa

Después de implementar a principios de este año una función que permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz desde smartphones y computadoras, WhatsApp ahora se encuentra trabajando en nuevas características centradas en los audios para mejorar la experiencia de usuario.

Una de las principales novedades que está por llegar al servicio de mensajería instantánea se relaciona con la forma de escuchar las notas de voz. Detectada por WABetaInfo en la última versión beta de WhatsApp para iOS, una función bautizada como reproductor global permitirá oír los audios aunque salgamos del chat.

Actualmente, cuando le damos play a un mensaje, este se detiene automáticamente si abandonamos la ventana de la conversación para acceder a otras partes de la aplicación. Para dar una solución a esta problemática, la compañía considera colocar un minireproductor en la parte superior de la pantalla.

Foto: WABetaInfo

De esta manera, el audio permanecerá visible desde cualquier sección que visitemos, ya sea el panel de ajustes, el historial de chats, la pestaña de estados o el apartado de llamadas y videollamadas. Además, hará posible acceder fácilmente a diferentes controles básicos, como pausar, reproducir y descartar.

Esta herramienta resulta especialmente útil al momento de reproducir notas de voz de larga duración, ya que permite realizar otras actividades de manera simultánea. Si bien se descubrió dentro de la beta de WhatsApp para iOS, el gigante tecnológico también planea introducir esta misma capacidad en la versión para Android.

Dado que la característica todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, podría cambiar su funcionamiento y apariencia antes del lanzamiento oficial.