WhatsApp se va reestableciendo de a pocos para millones de usuarios en Perú. Tras los primeros reportes de que los servicios de Facebook e Instagram estaban volviendo a la normalidad tras su caída global de este 4 de octubre, la app de mensajería parece ser la última en sumarse. Reportes de miles de usuarios afirman que el aplicativo ya funciona y puede recibir y enviar mensajes con fluidez.
La caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp fue a nivel mundial. Desde aproximadamente las 10.30 a.m. (hora peruana) del lunes 4 de octubre de 2021, los servicios y plataformas de Mark Zuckerberg experimentaron fallas y cortes cruciales.
Millones de usuarios reportaron el hecho en cuestión de minutos hasta que se hizo oficial que el corte era a nivel global. Los primeros informes sobre las posibles razones indicaron un problema con los servicios DNS, los cuales se encargan de traducir los dominios a direcciones IP. Sin embargo, esta sería una consecuencia y no la causa primaria, la cual es aún desconocida.
Alrededor de las 4.55 p.m. de la tarde, después de un promedio de seis horas tras los primeros reportes, los servicios de Facebook e Instagram comenzaron a responder normal y progresivamente para millones de usuarios. Sin embargo, WhatsApp siguió caído hasta las 5.40 p.m.
Los de Mark Zuckerberg se pronunciaron a través de sus cuentas oficiales en otras redes sociales como Twitter, donde alrededor de las 5.30 p.m. confirmaron que sus plataformas estaban de vuelta en línea y pidieron disculpas abiertas a todas las personas y negocios que se vieron afectados por el outage.
Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando
Entretanto, los servicios de WhatsApp fueron reestableciéndose de a pocos para millones de personas en el mundo. Diez minutos después, la cuenta de WABetaInfo señaló que los servicios ya estaban operativos y que era cuestión de minutos para que se reestablezcan para toda cuenta.
WhatsApp se reestablece en Perú progresivamente: reportan que la aplicación ya funciona
Algunos reportes de usuarios a los que se les restauró el acceso a WhatsApp durante los primeros minutos, indicaron que tuvieron que vincular nuevamente sus cuentas con la plataforma de WhatsApp Web; sin embargo.