Cargando...
Tecnología

WhatsApp: aseguran que su caída no comprometió datos de los usuarios

Reportes señalan que los servicios de WhatsApp se irán reestableciendo lentamente en las próximas horas.

Según fuentes de WhatsApp, el problema fue escalando hasta afectar todos los sistemas. Foto: T24
Según fuentes de WhatsApp, el problema fue escalando hasta afectar todos los sistemas. Foto: T24

Para Facebook, la mañana del 4 de octubre fue para el olvido. La red social y sus principales servicios como Instagram y WhatsApp sufrieron una caída masiva que se extendió por alrededor de siete horas. Uno de los hechos que más incertidumbre generó fue que no se hizo ningún anuncio oficial señalando la causa. La plataforma de mensajería fue la última de las tres en reestablecerse para millones de usuarios en el mundo y ahora algunos reportes indican por qué se cayó y cuál fue la naturaleza del fallo.

Por qué se cayó WhatsApp

Según dichos reportes, el corte en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp fue general a través de todas las plataformas. Además, revelan que “la razón subyacente también impactó muchos de los sistemas internos de la compañía, lo que hizo más difícil el diagnóstico y la resolución del problema”.

“Los ingenieros determinaron que el problema se originó por un contratiempo de red que interrumpió las comunicaciones entre nuestros centros de datos (data centers)”, continúa el informe.

“Con los servidores incapaces de comunicarse correctamente, los problemas escalaron causando cortes a través de todos los sistemas”, añaden. Esta habría sido la razón por la que incluso los empleados de Facebook no pudieron usar sus credenciales para ingresar a sus oficinas.

“Las plataformas están de vuelta en línea y activas, pero la duración y severidad del corte fuerza a reestablecerlas a su máxima capacidad de forma lenta. Aun así, los datos de los usuarios no se han visto comprometidos como resultado de este incidente”, concluyen.

La vuelta en línea de WhatsApp se reportó alrededor de las 5.40 p.m. del lunes 4 de octubre (hora peruana), minutos después de que Facebook e Instagram vuelvan a funcionar normalmente. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, pidió disculpas a través de su cuenta personal en la red social.

¡Se pronunció! El creador de Facebook usó su cuenta oficial para pedir perdón a las miles de personas afectadas por la caída de sus servicios. Foto: Captura Facebook

Lo más visto

No instales Magis TV: estas 3 plataformas ofrecen cientos de canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Vas a comprar una laptop gamer? No pases por alto estos detalles para que valga la pena

¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

¿Por qué tu PC se apaga y enciende sola y qué hacer en esos casos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ presenta proyecto de ley para que el Poder Judicial no intervenga en sus sanciones y nombramientos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Caso Odebrecht: Fiscalía presenta acusación contra Gonzalo Monteverde por presunto lavado de activos

Deportes

TRANSMISIÓN Sorteo de la Copa Libertadores EN VIVO HOY: conoce los rivales de Alianza y Cristal

Diego Rebagliati explicó por qué Pedro Gallese decidió fichar por Deportivo Cali: "Le han hecho una oferta brutal"

Jorge Fossati reaparece para hablar sobre su salida de Universitario y le responde a Carlos Galván: "Se ha mentido tanto"