
Si llevas varios años sin cambiar de smartphone, lo más probable es que cuando adquieras otro más moderno, tu vieja tarjeta SIM no entre en la bandeja, esto debido a que, en la actualidad, su tamaño se ha reducido varios milímetros. Por fortuna, existe una forma de cortar una parte de este componente para volverla una micro SIM o nano SIM, de esta manera, evitarás gastar en comprar una nueva. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.
Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, el procedimiento para reducir el tamaño de una tarjeta SIM es bastante sencillo, aunque deberás tener mucho cuidado de no dañar la parte metálica que hace contacto con el celular. Antes de que agarres una tijera o cuchilla, lo recomendable es que imprimas un molde que puedes hallar en internet. Estos suelen tener las medidas correctas para evitar cortar lugares que no debes.
Una vez que tengas el molde impreso, tendrás que colocar tu tarjeta SIM sobre esta hoja y con un lápiz comenzar a marcar a los costados. De esta manera, sabrás qué área tienes que cortar para que se vuelva una nano SIM o micro SIM. En caso no llegue a entrar en la ranura, puedes utilizar una pequeña lima para reducir una sección y que de esta forma pueda encajar a la perfección.
Ten en cuenta que algunas SIM más actuales no necesitan recortarse, ya que sus bordes pueden retirarse ejerciendo una leve presión. Eso sí, no botes esta parte que sacaste, tienes que guardarla, ya que te podrían servir, en caso quieras cambiar de teléfono y este solo acepte una tarjeta de mayor tamaño.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90