Luego de varias horas de problemas, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger vuelven a estar en funcionamiento, al menos de forma progresiva. Esto fue anunciado por la propia compañía que publicó un mensaje en Twitter, donde vuelve a pedir perdón por las molestas y agradece la comprensión que tuvieron los cibernautas.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, escribió la plataforma.
A través de su cuenta oficial, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a los millones de usuarios que se vieron afectados por la caída de WhatsApp, Instagram, entre otros servicios de su compañía. Su mensaje se viralizó rápidamente y llegó a tener miles de reacciones de los usuarios.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy -- Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió el fundador de la red social.
Hasta el momento, no hay ninguna explicación oficial del por qué se ha producido esta caída de WhatsApp. En sus redes sociales, la compañía fundada por Mark Zuckerberg emitió un comunicado, donde aseguraba que estaba trabajando para solucionar el problema.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook en su cuenta de Twitter.