Quizás te haya sucedido que alguna vez ingresaste a tu cuenta de Netflix a relajarte y ver una de tus series favoritas, y te diste con la sorpresa de que todos los capítulos que te faltaban están marcados como ‘ya vistos’. O, tal vez, ingresaste para buscar alguna película interesante y todas las recomendaciones que hace la aplicación te parecen extrañas y no concuerdan con tus gustos personales.
Lamentablemente, esto significa que alguien más ha estado utilizando tu perfil sin permiso. Puede que haya sido uno de tus familiares o, incluso, le pasaste la contraseña a uno de tus amigos y lo olvidaste por completo. Por fortuna, existe una forma sencilla de comprobar si esta sospecha es cierta y, además, solucionarla de manera definitiva.
PUEDES VER: Netflix añade juegos gratis para usuarios de Android, pero solo están disponibles en España
Para cerciorarte de que una persona ajena inició sesión en tu perfil de Netflix y lo utilizó sin tu permiso, primero debes presionar el botón de más. Esto te llevará a un panel donde tendrás que ubicar la opción de cuenta y actividad reciente de streaming del dispositivo.
Una vez ahí, observa los accesos registrados. Si alguno de ellos te resulta desconocido o detectas que se conectaron desde ubicaciones extrañas, la mejor solución es hacer clic en cerrar sesión de todos los dispositivos y cambiar tu contraseña. Es aconsejable que realices estos pasos cada que notes cambios inesperados en el algoritmo de tu Netflix personal.
1. Personaliza tus subtítulos
Una ventaja de Netflix es la personalización de los subtítulos. En general, los puedes observar en color blanco, de tamaño medio y resaltados suavemente con una sombra paralela. Esta es su forma predeterminada.
No obstante, la plataforma te permite cambiarlos al color rosa, azul o verde. Además, es posible ponerle un marco negro detrás de la letras. Solo debes acceder al panel de más, seleccionar la opción de cuenta, mi perfil y pulsar aspecto de los subtítulos.
2. Deshazte de las recomendaciones vergonzosas
Si no quieres que nadie se entere que estás viendo una serie que te avergüenza, o quieres evitar que el algoritmo de Netflix no se contamine debido a una mala elección de película, es posible limpiar tu historial de manera personalizada.
Para hacerlo, solo ingresa al menú configuración de cuenta, seleccionar tu perfil y, luego, presiona el botón de actividad de visualización. Después, selecciona qué contenido quieres borrar y dale a ocultar.
3. Descarga películas y series para verlas sin conexión
Por supuesto, para utilizar Netflix necesitas una conexión a Internet de alta calidad. No obstante, no siempre es posible. Ante ello, ahora se puede descargar películas y series seleccionadas por ti mismo.
Para descargar contenidos de la plataforma será necesario que utilices la aplicación móvil, y ten en cuenta que la descarga requiere algo de tiempo y espacio de almacenamiento.