Las últimas filtraciones del próximo Samsung Galaxy S22 han hecho una completa mención de distintas especificaciones; sin embargo, de todas ellas, hay una que destaca del resto por lo desilusionante que puede llegar a ser; esta es la capacidad de autonomía. Según diversos portales de tecnología, la batería del teléfono sería inferior a la de su antecesor directo, el Galaxy S21.
Así lo mencionan outlets como Muy Computer y One-Tech, donde se hace mención al flujo de filtraciones que se han hecho públicas sobre el nuevo teléfono. En las últimas horas se ha reportado un registro hecho por Samsung en la Agencia de Certificación de Corea del Sur aplicada precisamente a una nueva batería.
Esta posible batería del Galaxy S22 contaría con una capacidad nominal de apenas 3.590 mAh, y típica de 3.700 mAh, una baja considerable respecto al S21 que lo superaría en este aspecto hasta por 300 mAH.
Samsung no es precisamente conocido por fabricar teléfonos con amplia autonomía. Por un lado, la mayoría de sus dispositivos alcanza un máximo de 45 W en carga rápida y solo pocos logran los 60 W.
Otro aspecto curioso es que los equipos de Samsung destacan por la tecnología de sus paneles y la luminosidad de estos. Estos componentes requieren de una buena capacidad energética para funcionar decentemente y por un lapso de tiempo esperable.
Samsung Galaxy S22 llegaría con una batería de menor capacidad, según reportes
Entre otros detalles acerca del Samsung Galaxy S22, se destaca que su posible número de modelo —según el portal SamMobile— sería el SM-S901B, un código algo similar al que se logra apreciar en la fotografía filtrada de la batería: EB-BS901ABY.
De cumplirse esta predicción, se estima que el nuevo teléfono otorgaría una carga rápida de apenas 25 W, una cifra muy por debajo del estándar en smartphones de dicha gama. Por supuesto, nada está confirmado aún.