Debido a que son muy frágiles, la mayoría de personas cuida los controles remoto como si fueran oro. Quizás no lo sepas, pero existe un truco muy interesante que te permitirá convertir cualquier smartphone en un mando a distancia. Gracias a este método, que funciona en celulares Android y iPhone, podrás podrás prender tu Smart TV en cuestión de segundos. ¿Quieres saber cómo? Te contamos los detalles.
En la actualidad, existen muchas fundas de tamaño estándar; sin embargo, la mayoría terminan siendo muy molestas, ya que impiden usar los botones con normalidad. Si estás cansado de estos protectores, pero no quieres que tu control remoto acabe rompiéndose por alguna caída accidental, te interesará saber que existe una forma de convertir tu teléfono inteligente en uno, no importa que sea un dispositivo Android o iPhone.
En Play Store y App Store, la tienda de aplicaciones de Android y Apple, respectivamente, existen varias apps (lanzadas por las mismas compañías) que permiten utilizar tu celular como control remoto. No solo podrás cambiar canales con los botones de avanzar y retroceder, también podrás subir el volumen, apagar ciertos equipos que sean compatibles, entre otras funciones bastante interesantes.
Si tienes un televisor LG, por ejemplo, debes saber que el fabricante surcoreano tiene su propia aplicación para iPhone y Android. No solo ofrece funciones clásicas de todo control remoto, también permite proyectar los archivos de tu dispositivo móvil al Smart TV, es decir, podrás apreciar las fotos, videos o música que tengas en la memoria interna de teléfono en la pantalla grande.
Samsung también tiene su propia aplicación llamada SmartThings. En caso de que tengas un Smart TV de la marca Sony, Philips, Panasonic, entre otras marcas, puedes usar apps compatibles como TV Remote, TV SideView, Mi Remote Controller que se encuentran gratuitas en Play Store. Si eres usuario de iPhone, en los ajustes del equipo verás Apple TV Remote, un programa que viene preinstalado desde iOS 14.
Antes de empezar, asegúrate de tener la última versión de Google Chrome instalada en tu dispositivo (es decir, a partir de Chrome 94). Para ello, dirígete a Google Play Store y verifica si hay actualizaciones disponibles para descargar. A continuación, sigue estos pasos:
Un grupo de investigadores de la Universidad de Basilea, ubicada en Suiza, acaba de lanzar Phobys, una app para dispositivos móviles que fue diseñada para ayudar a las personas que sufren de aracnofobia, es decir, miedo a las arañas. Según la autora del proyecto, los pacientes sometidos a las terapias lograron vencer sus temores, ya que pudieron acercarse a estos insectos que fueron creados usando la tecnología de realidad aumentada.
Según detalla Andro4all, la aplicación desarrollada por estos especialistas (que está disponible en Play Store y App Store) consta de nueve niveles que permiten a los usuarios usar sus teléfonos para acercarse a las arañas de forma paulatina. Una vez que los pacientes superen la primera etapa, tendrán que completar una pequeña evaluación, antes de pasar al siguiente nivel que es un poco más difícil de soportar.
Phobys consta de nueve niveles. Foto: Andro4all