Tras varios meses de pruebas, Microsoft finalmente liberó este viernes 24 de septiembre la versión final de Windows 11 a través de su canal Release Preview (vista previa de lanzamiento). Esto representa el último paso antes de que el software debute oficialmente el próximo 5 de octubre.
Si no quieres esperar hasta el próximo mes para utilizar el nuevo sistema operativo, puedes acceder a la vista previa desde tu computadora Windows 10 y obtener la actualización gratuita de Windows 11 con anticipación. A continuación, te contamos los detalles.
Antes de empezar el proceso de actualización, verifica si tu computadora o laptop es compatible con Windows 11 mediante la aplicación PC Health Check de Microsoft, la cual está disponible para descargar de forma gratuita a través de este enlace.
Si tu máquina cumple con los requisitos necesarios, entonces el siguiente paso es registrarte como miembro del programa Windows Insider, lo que te permitirá acceder a la última versión del sistema operativo de manera anticipada.
Una vez que realices la inscripción, ingresa a tu computadora con Windows 10 y dirígete a configuración > actualización y seguridad > programa Windows Insider. Después, haz clic en el botón comenzar y vincula tu cuenta de Microsoft.
En el momento en el que se te solicite elegir tu configuración de Insider, selecciona la opción release preview y acepta los términos y condiciones. Luego, reinicia tu PC. Cuando vuelva a prender, regresa a configuración > actualización y seguridad.
Ahí aparecerá un nuevo aviso con la actualización opcional a Windows 11. Haz clic en el botón descargar e instalar y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla. ¡Listo! tendrás acceso a la última versión del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.