WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, suele liberar actualizaciones que incluyen interesantes funciones. Hace poco, los desarrolladores lanzaron una nueva característica (que solo está disponible en la versión beta) que permite a los usuarios, sean Android o iOS, reportar mensajes en específico, en caso sean testigos de algún comportamiento ilegal o SPAM.
Según detalla Wabetainfo, un portal especializado en tecnología, los betatesters que descarguen la versión 2.21.20.1 (Android) o 2.21.190.12 (iOS) tienen la posibilidad de denunciar cuentas, así como mensajes en concreto (fotos, videos, textos, etc.) que puedan tener contenido ofensivo. Se generará un reporte que será revisado por la propia compañía, algo similar a lo que ocurre en Facebook.
De acuerdo a la publicación, el usuario de WhatsApp que envió ese mensaje ofensivo (que puede ser tu amigo o un desconocido en un grupo público) no recibirá una notificación de que reportaste lo que compartió; es decir, las denuncias que hagas serán totalmente anónimas. Una vez hecha la revisión, los desarrolladores tendrían la facultad de eliminar el contenido de las conversaciones.
Debido a que esta función todavía está en fase de pruebas, la única forma de utilizarla es registrándote en el programa de betatesters. Una vez que formes parte de él, tendrás que actualizar la aplicación de mensajería instantánea a la última versión y seguir estos sencillos pasos:
1. Seleccionar el o los mensajes que desees reportar
2. Pulsa la opción reportar que se encuentra en la parte superior de la pantalla
3. Antes de generar el reporte, WhatsApp también te sugerirá bloquear a ese usuario. Ya depende de ti hacerlo o no.
Reporte de mensajes en Android. Foto: Wabetainfo
Reporte de mensajes en iPhone. Foto: Wabetainfo