Google Chrome está preparando el terreno para introducir una función nueva a su interfaz. Esta tendrá como objetivo alertar a los usuarios acerca de descuentos en compras en línea; adicionalmente, la creación de una lista de compras incluida en el buscador también parece ser una posibilidad. Estas herramientas no son nuevas. De hecho, uno de sus legendarios competidores, Microsoft Edge, cuenta con la oferta de cupones automática desde hace un tiempo, la cual puede ser activada o desactivada por los internautas según estos lo deseen.
Otro ejemplo de esto es la marca Honey, dedicada específicamente a servir como recordatorio automático e inteligente de cupones virtuales. Esta funciona como extensión en Chrome y ha estado en la industria desde hace años. Resulta lógico que exista una variedad de opciones para esta tarea específica dada la cantidad de compras online que se realizan a diario.
En el contexto actual, nunca había sido tan imprescindible contar con una tienda virtual en la cual publicar tus productos y comunicarte con tus compradores. De pronto, estar al tanto de las mejores ofertas en Internet también se vuelve sumamente importante.
La forma en que la herramienta funcionaría en Chrome, según lo informado en la página web Chrome Story, es a través de avisos en tiempo real. Es decir, el buscador mandaría un aviso al usuario acerca de un cupón que se puede aplicar al producto que está revisando en ese mismo momento. Aparecerá entonces en pantalla un mensaje de alerta, una descripción del producto y el porcentaje de descuento, así como el sitio alternativo donde se podría comprar el producto cupón en mano.
Aún no hay más detalles al respecto, y la actualización que incluye a la herramienta aún no se ha efectuado en la versión de prueba del buscador, Chrome Canary. ¿Qué opinas tú acerca de esta posible adición?